Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo en Europa se estanca

La desocupación en la zona euro se ubicó en 10.1% en agosto, sin cambios en agosto respecto a julio; un mayor desempleo en España y Francia opacó la mejora en el mercado laboral de Alemania e Italia.
vie 01 octubre 2010 07:40 AM

El desempleo en la zona euro no registró cambios en agosto contra una cifra revisada al alza en julio, mostraron datos este viernes, gracias a que un aumento de la desocupación en España y Francia fueron contrarrestados por descensos en Alemania e Italia.

La agencia de estadística Eurostat, de la Unión Europea, dijo que el desempleo en el área de 16 países que comparten el euro fue del 10.1% en agosto, frente a las previsiones del mercado de un 10%, que estaban basadas en el dato de julio sin revisar.

La tasa de desempleo persistentemente plana cerca de máximos de 12 años en los últimos cinco meses, pese al fuerte crecimiento en el segundo trimestre, resalta las amenazas a la recuperación tras la peor crisis en décadas provenientes de una baja demanda privada.

También muestra tendencias divergentes en el mercado laboral de la zona euro, con un desempleo creciente en España e Irlanda y descensos en Alemania, Austria o Países Bajos.

En el total de los 27 miembros de la Unión Europea el desempleo fue del 9.6%, también sin cambios respecto a julio.

Eurostat dijo que 23,066 millones de personas estaban sin empleo en la Unión Europea, y 15,869 millones en la zona euro en agosto.

Publicidad

Comparado con julio, el número de personas desempleadas decreció en 68,000 en la Unión Europea y en 20,000 en la zona euro.

Pero comparado con agosto del 2009, el desempleo creció en 894,000 personas en la UE y en 569,000 en la zona euro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad