Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gasto en construcción de EU sube 0.4%

Un repunte en las obras públicas encabezó el mayor gasto en edificaciones durante agosto; el indicador creció a una tasa anual de 811,800 millones de dólares.
vie 01 octubre 2010 09:44 AM

El gasto en construcción en Estados Unidos subió inesperadamente en agosto ante un repunte de las obras públicas, pero la inversión en proyectos privados cayó a su nivel más bajo en más de 12 años, mostró el viernes un informe del Gobierno.

El Departamento de Comercio dijo que el gasto en construcción creció un 0.4% a una tasa anual de 811,800 millones de dólares.

Los economistas consultados por Reuters esperaban una caída del 0.4%.

El dato de julio fue revisado a una caída del 1.4% desde una baja del 1.0% reportada inicialmente.

El gasto en obras públicas se recuperó un 2.5% en agosto tras haber caído un 1.1% en julio. La inversión de los gobiernos locales y estatales en construcción aumentó un 2.7%, revirtiendo la baja del 0.2% experimentada el mes anterior.

En contraste, el gasto en construcciones privadas cayó un 0.9% a 498,200 millones de dólares, un mínimo desde enero de 1998. En julio, este segmento había registrado una caída del 1.6%.

Publicidad

La inversión en proyectos privados comerciales bajó un 1.4% en agosto, a su menor nivel desde igual mes del 2005, lo que sugiere que estas estructuras, como oficinas y fábricas, serán un lastre para el crecimiento de la economía en el tercer trimestre.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad