Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firma China compra 40% de Repsol Brasil

La refinería Sinopec pagará 7,100 millones de dólares por la unidad brasileña de la española; Repsol realizó varios de los mayores descubrimientos de hidrocarburos de los últimos años en Brasil.
vie 01 octubre 2010 10:19 AM
EU prepara nuevas reglas al sector petrolero. (Foto: Archivo)
plataforma petroleo repsol (Foto: Archivo)

La refinería Sinopec Group comprará el 40% de la unidad brasileña de la petrolera española Repsol-YPF por 7,100 millones de dólares, lo que fortalece la presencia de China en América Latina.

Los fondos chinos solucionarán las costosas inversiones que Repsol debe acometer para desarrollar las reservas encontradas en Brasil y dar impulso a la producción.

Repsol realizó varios de los mayores descubrimientos de hidrocarburos de los últimos años en las profundas aguas brasileñas.

"Estamos encantados de compartir el desarrollo de los proyectos en Brasil con un socio de prestigio en el sector como Sinopec", dijo el presidente de Repsol, Antonio Brufau, en un comunicado.

La venta de las acciones, que se realizará a través de un aumento de capital con una prima, valora a las operaciones de Repsol en Brasil en 17,800 millones de dólares.

Los analistas acogieron positivamente el acuerdo, que todavía debe recibir el visto bueno de las autoridades competentes, señalando que está por encima de las valoraciones del mercado.

Publicidad

"Es positivo para Repsol ya que la valoración de Repsol Brasil implícita en el acuerdo está claramente por encima de nuestra actual valoración de 5,750 millones de dólares", dijo Espirito Santo en una nota.

Repsol, en sociedad con la estatal brasileña Petrobras, participa en algunos de los bloques más prometedores de la costa sur de Brasil , incluidos los yacimientos Guara y Carioca que podrían tener más de 2,000 millones de barriles de petróleo recuperable.

"La aportación de fondos (...) cubre la totalidad de las necesidades de financiación de las inversiones previstas para el desarrollo total de la cartera de activos de Repsol en Brasil", dijo la petrolera española en una nota de prensa.

Repsol, que prevé unas inversiones de 25,000 millones de euros (33,250 millones de dólares) hasta el 2012, había estimado que Brasil requería unos 10,000 millones de euros en la próxima década.

La capa subsal en aguas profundas de Brasil podría contener hasta 100,000 millones de barriles de petróleo ligero y gas, pero su extracción será complicada y costosa debido a la profundidad de los pozos.

En su búsqueda de fondos, Repsol también había abierto la puerta a la colocación en bolsa de nuevas acciones por 40% del capital, una opción realizada recientemente con éxito por Petrobras, para lo que ya había pedido permiso al regulador del mercado brasileño.

Tras solucionar el problema brasileño, Repsol todavía tiene pendiente la retrasada colocación en bolsa o la venta a inversores privados de parte de su participación del 84 por ciento en la argentina YPF, cuyos campos ya están maduros, pero que, sin embargo, ha registrado mejoras en sus resultados en los últimos trimestres.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad