Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed, ‘enfrentada’ por tema de estímulos

El presidente de la Fed en Dallas opina que se debe dejar de inyectar dinero a la economía de EU; los presidentes de la Fed en NY y Chicago, en cambio, ven necesario a una nueva ayuda.
vie 01 octubre 2010 05:09 PM
El proyecto requiere a la Fed dar a conocer a más tardar el 1 de diciembre los nombres de los bancos que recibieron su ayuda. (Foto: AP)
fed reserva federal auditoria rescates ap.jpg (Foto: AP)

Los nuevos esfuerzos de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos para estimular la recuperación económica estadounidense inyectando más dinero podrían hacer más mal que bien e incluso podrían no ser efectivos, dijo el viernes el presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher.

"Si bien ninguno de nosotros está satisfecho con el actual ritmo de expansión económica y creación de empleos, actualmente no está claro que las condiciones justifiquen un nuevo despliegue del arsenal de la Fed al estilo de lo visto en la crisis", sostuvo Fisher en un evento.

"No está claro que los beneficios de un alivio cuantitativo adicional superen a los costos", agregó.

En las convocatorias más claras hasta ahora por parte de funcionarios de la Fed para inyectar más dinero en la economía estadounidense, dos autoridades del Banco Central dijeron este viernes que más acciones podrían ser necesarias a menos que el panorama mejore.

William Dudley, presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, dijo que las condiciones actuales de elevado desempleo y baja inflación eran "totalmente inaceptables".

Los comentarios de Dudley provocaron pérdidas del dólar frente al euro , dijeron los operadores.

Publicidad

El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, comentó que el debate sobre la posibilidad de que el Banco Central adopte medidas adicionales de estímulo se trata de que se discuta "en qué medida" y "cómo" lo debe hacer, en lugar de si se debe actuar.

La Fed dijo que está listo para ayudar a la recuperación si es necesario. La entidad ya recortó sus tasas de interés a niveles cercanos a cero e inyectó 1.7 billones de dólares en el sistema financiero mediante la compra de bonos del Tesoro a largo plazo y activos hipotecarios.

Muchos actores del mercado esperan que la Fed inicie una nueva ronda de compras de activos en su próximo encuentro, a comienzos de noviembre.

"Es probable que haya nuevas medidas a menos que el panorama económico evolucione de una forma tal que me haga confiar en que veremos mejores desempeños en el empleo y la inflación en el corto plazo", dijo Dudley durante una conferencia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad