Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas, a mínimo de un mes

Preocupaciones por la recuperación debilitan las acciones de petroleras y mineras; el FTSEurofirst 300 cae 0.25% a 1,055.07 puntos, tras tocar un mínimo de mes de 1,055.07.
lun 04 octubre 2010 07:47 AM

Las Bolsas europeas caían hasta un mínimo de un mes este lunes ante la preocupación sobre el ritmo de la recuperación económica global, lo que debilitaba especialmente a las acciones de petroleras y mineras.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cedía un 0.25% a 1,055.07 puntos.

El índice marcó previamente un mínimo intradiario de un mes en 1,047.29 puntos y va en camino de cerrar en negativo por sexta sesión consecutiva, la que sería la racha negativa más larga desde enero del 2009.

En una sesión con sesgo bajista para las Bolsas, el más selecto Euro STOXX 50 bajaba un 0.66% a 2,714.90 puntos.

El apetito por activos de riesgo bajaba, mientras el índice de volatilidad VDAX-NEW subía un 5 por ciento a un máximo de un mes. Cuanto más sube ese índice, que se basa en opciones de compra y venta sobre los 30 papeles de mayor capitalización de Francfort, menor es el deseo del mercado de asumir riesgo.

Entre las que más caían figuraban las empresas de minería.

Publicidad

Las acciones de Eurasian Natural Resources, Kazakhmys y BHP Billiton cedían entre un 0.6% y un 1.5%, con un repliegue generalizado en el precio de los metales.

Las grandes petroleras también seguían la línea descendente trazada por los precios del crudo.

Los papeles de BP, ENI y Total caían entre el 0.9% y el 1.6%.

Analistas dijeron que los inversores se resisten a tomar posiciones de envergadura antes de los importantes datos macroeconómicos que se divulgan esta semana, entre los que destaca el informe de empleo en EU, que posiblemente aportará pistas más recientes sobre la salud de la economía.

"Estamos viendo recogida de beneficios en el sector de materias primas y un cierto respiro mientras inversores y operadores analizan los datos económicos. Los datos condicionarán la mayor parte de las operaciones a corto de esta semana," dijo Joshua Raymond, estratega de mercado de City Index.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad