Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KKR lanza oferta a Sara Lee

La propuesta genera que las acciones de la compañía operen al alza esta mañana; la oferta no solicitada despertó el interés del conglomerado Unilever, dijo The New York Post.
lun 04 octubre 2010 10:22 AM

Las acciones de Sara Lee saltaban este lunes después que el diario The New York Post reportara que el fabricante de alimento recibió una oferta de compra no solicitada por parte de la firma de capitales privados KKR y que la propuesta había despertado el interés del conglomerado anglo-holandés Unilever.

Hace cerca de seis semanas, KKR se acercó al fabricante de los panes Sara Lee y las salsas Jimmy Dean, en una operación que podría estar valorada en 12.000 millones de dólares, reportó el diario citando una persona familiarizada con el tema. Sara Lee rechazó la oferta, dijo el reporte.

El diario dijo que una segunda fuente había confirmado que KKR había contactado recientemente a Sara Lee Corp.

Las acciones subían cerca más del 9%. De acuerdo con el precio de cierre del viernes, Sara Lee tenía una valuación de mercado de cerca de 8,590 millones de dólares.

El artículo del diario también dijo que Unilever. estaría interesado en realizar una oferta sólo si no es obligatorio comprar la división de panadería.

Sara Lee está tranquilamente buscando compradores para su unidad de panadería, dijeron en julio fuentes a Reuters.

Publicidad

El presidente financiero, Marcel Smits, ha sido el presidente ejecutivo interino desde que Brenda Barnes renunció de manera permanente en agosto luego de padecer parálisis a comienzos de este año.

Los portavoces de Sara Lee, KKR y Unilever no respondieron inmediatamente los pedidos de comentarios sobre el reporte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad