Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado europeo liga seis caídas

El dato de ventas pendientes de casas en EU no alivió los temores de los inversionistas; el FTSEurofirts 300 concluyó con una caída de 0.63%, en 1,051.05 puntos.
lun 04 octubre 2010 01:12 PM

Las Bolsas europeas cayeron este lunes por sexta sesión consecutiva, después de que un dato de ventas pendientes de viviendas en Estados Unidos no lograra aliviar los temores de los inversionistas sobre las perspectivas de la economía.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas europeas cerró con una caída del 0.63% a 1,051.05 puntos, su mínimo desde el 31 de agosto.

El índice ha perdido un 2.5% en las seis sesiones de caída, el periodo de retroceso más largo desde enero del 2009.

Las ventas pendientes de viviendas de segunda mano en Estados Unidos subieron a un máximo de cuatro meses en agosto, lo que supone que el mercado inmobiliario ha ganado algo de estabilidad después de la fuerte caída que siguió al finalizar una ayuda fiscal a los compradores.

Sin embargo, otro informe mostró que los pedidos a fábricas cayeron un 0.5% en agosto.

"El dato de ventas pendientes de viviendas rebotó. Pero se necesitan algunos datos verdaderamente sólidos para cambiar la opinión de la gente (sobre el ritmo de la recuperación)", dijo Philip Isherwood, estratega de mercados europeos de Evolution Securities.

Publicidad

"Lo que va a dominar el mercado esta semana es el dato de empleo no agrícola del viernes", añadió.

Las acciones de las grandes petroleras bajaron tras las recientes subidas, pese a que el precio del crudo se mantenían por encima de 80 dólares.

Los títulos de BP, ENI y Total cayeron entre un 1.3 y un 2.1%.

El índice STOXX Europe 600 de automotrices perdió un 2.7%, y las acciones de BMW y Daimler bajaron un 2.2 y un 3.8%, respectivamente, luego de una caída de la inscripción de vehículos en Alemania.

Los títulos de mineras estuvieron entre los que más bajaron.

Las acciones de Antofagasta, Kazakhmys y Xstrata perdieron entre un 1.9 y un 2.6%, por una baja de los precios del cobre y otros metales.

En los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100, el alemán y el francés CAC 40 cerraron la jornada con bajas entre un 0.7 y un 1.2%.

Bolsa española cae

La Bolsa española cerró en baja y en línea con otros mercados internacionales, porque persisten las preocupaciones por la dirección de la economía mundial y las dificultades presupuestarias de algunos países de la zona euro.

El principal índice, el Ibex-35 cayó un 0.64% a 10,383.0 puntos, mientras que el índice general perdió un 0.6% a 1.070,55 puntos.

"Da la sensación de que vamos a estar en un rango lateral hasta que se materialice o no el riesgo de doble recesión", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4.

La atención de los inversores está puesta esta semana en los indicadores económicos de Estados Unidos, en especial en el informe del viernes sobre el mercado laboral, en la medida en que pueda aportar una dirección sobre el estado de la primera economía del mundo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad