Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México suaviza ritmo de expansión: IMEF

Los ramos de manufactura y servicios ligados a EU muestran fragilidad, de acuerdo con el instituto; el índice manufacturero del organismo descendió de 53.3 a 52.2 puntos entre agosto y septiembre.
lun 04 octubre 2010 02:13 PM

La economía de México moderó su ritmo de expansión en septiembre y está dando más señales de fragilidad en la actividad manufacturera ligada a Estados Unidos y en su sector servicios, mostraron este lunes los índices adelantados de un influyente instituto financiero.

El índice manufacturero del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) bajó a los 52.2 puntos en septiembre desde los 53.3 puntos del mes previo.

"Esto parece confirmar que la recuperación en el sector manufacturero se ha vuelto más frágil y se encuentra en desaceleración", agregó el instituto en su reporte mensual.

Por su parte, el índice no manufacturero del IMEF -que busca anticipar la actividad del sector servicios- bajó a los 52.0 puntos en septiembre, desde los 53.1 puntos del mes previo, indicó el instituto.

La permanencia de los índices por sobre los 50 puntos desde julio del año pasado sugiere que la economía mexicana está saliendo lentamente de su peor recesión desde la década de 1930.

El Gobierno elevó a inicios de septiembre su proyección para el crecimiento económico de este año a un 4.5% desde un 4.1%, pues espera un mayor dinamismo de la demanda interna en el segundo semestre pese a que prevé un menor ritmo de la economía de Estados Unidos.

Publicidad

El año pasado, la economía mexicana se desplomó un 6.5% por la crisis financiera en Estados Unidos , su principal socio comercial.

Para el 2011, el Gobierno estima una expansión del 3.8%, según el proyecto de presupuesto enviado al Congreso.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad