Wall Street inicia la semana a la baja

Las acciones de EU tuvieron una sesión de pocas transacciones ante una toma de ganancias; el Dow Jones bajó 0.72%; el S&P 500 retrocedió 0.8%, y el índice tecnológico Nasdaq perdió 1.11%.

Wall Street cayó la jornada del lunes, en una sesión de pocos negocios, debido a que los inversionistas tomaron ganancias tras las recientes alzas y aprovecharon débiles cifras económicas y preocupaciones por la deuda en Europa para deshacerse de posiciones largas.

Las acciones de materias primas lideraron las caídas como una reacción al fortalecimiento del dólar.

El dólar se mantuvo en alza debido a que los inversionistas salieron del euro, el cual cayó un 0.8% frente a la moneda estadounidense en las últimas operaciones, por renovados temores sobre la deuda pública de la zona euro.

El índice de materiales del S&P lideró la caída, con un retroceso del 1.4%.

"Estamos cayendo tras un desempeño excepcionalmente fuerte", dijo Mark Luschini, estratega jefe de inversiones de Janney Montgomery Scott. "Probablemente haya un poco de toma de ganancias que tal vez fue acelerada por los decepcionantes datos de esta mañana", agregó.

El promedio industrial Dow Jones cedió 0.72%, para llegar a los 10,751 puntos.

El índice Standard & Poor's 500 bajó 0.80%, a 1,137 unidades.

El índice Nasdaq Composite perdió 1.11%, a 2,344 enteros.

Las ventas pendientes de casas aumentaron más de lo esperado en agosto, lo que indica que el mercado inmobiliario recupera cierta estabilidad, y los pedidos a fábricas de agosto cayeron algo más que lo pronosticado.

Microsoft Corp fue un lastre tanto en el Dow como en el Nasdaq 100, con una caída de sus acciones del 1.9%, a 23.91 dólares.

Goldman Sachs rebajó su recomendación sobre el fabricante de software citando una recuperación lenta en las ventas de computadoras personales y la competencia de las Tablet PC, las cuales no incluyen el software Windows.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La apreciación del dólar presionó a las acciones relacionadas con materias primas. Las acciones industriales cayeron, y las de U.S. Steel Corp perdieron 2.7%, a 42.42 dólares, mientras que las de Alcoa cedieron 2.5%, a 11.92 dólares.

El S&P 500 cerró recientemente su mejor trimestre en un año, aunque el índice ha encontrado problemas para salir del rango de entre 1,130 y 1,150 puntos.

Ahora ve
Alemania tiene el reloj cucú más grande de todo el mundo
No te pierdas
×