Obama advierte por desequilibrio fiscal

El mandatario de EU dijo que las finanzas del Gobierno enfrentan una situación insostenible; el saldo fiscal negativo habría tocado un récord de 1.47 bdd al cierre de septiembre.
WASHINGTON (CNN) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el lunes que el país enfrenta una "situación fiscal insostenible" y que hay que ponerse serio para abordar el déficit federal.

Se estima que el déficit presupuestario habría alcanzado el récord de 1.47 billones de dólares en el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre del 2010.

Obama dijo que las medidas de gasto público de emergencia que tomó para apoyar al crecimiento y la contratación cuando asumió el poder el año pasado habían aumentado temporalmente la brecha presupuestaria, pero que el déficit tenía que ser enfrentado en el futuro.

"Me doy cuenta de que estamos enfrentando una situación fiscal insostenible", dijo Obama en una reunión de su consejo de asesores para la recuperación económica que discute un fortalecimiento en la colaboración entre la comunidad universitaria y el sector privado. "Lo que no voy a hacer es recortar las inversiones, como la educación", agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Partido Demócrata de Obama, que podría enfrentar un castigo de los votantes preocupados por el alto déficit del país en las elecciones legislativas del 2 de noviembre, argumenta que sus rivales republicanos reducirían el gasto en educación.

 

Ahora ve
Bienvenido al viaje por los 25 lugares más coloridos del mundo
No te pierdas
ç
×