Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sare planea oferta accionaria global

La constructora buscará permiso de los accionistas para la emisión con el plan de subir su capital; la empresa dijo que lanzaría la oferta pública global en próximas semanas.
lun 04 octubre 2010 10:03 AM

La constructora de vivienda mexicana Sare dijo este lunes que planea una oferta global de acciones con la que espera obtener hasta 805 millones de pesos (64 millones de dólares), que usará para impulsar su crecimiento.

Sare dijo que ofrecería hasta 365 millones de nuevas acciones en México y en mercados extranjeros en las próximas semanas, incluyendo una opción de sobreasignación.

La oferta todavía tiene que ser autorizada por sus accionistas, a los que convocó a una asamblea para el próximo 20 de octubre.

Directivos de la compañía no estuvieron inmediatamente disponibles para ampliar la información.

"Los recursos (....) se utilizarán principalmente para reactivar el ciclo de producción de la empresa en diversos proyectos de vivienda", dijo la compañía en el prospecto preliminar de colocación.

Sare, que tiene oficinas centrales en la Ciudad de México, ha visto presionado su desempeño desde que la crisis mundial recortó el financiamiento para la construcción de viviendas y los créditos hipotecarios en el país.

Publicidad

La compañía reportó en el segundo trimestre del año una caída de 20% anual en su utilidad neta y anunció un plan de venta de activos no estratégicos para reducir su pesada deuda, que era de 2,760 millones de pesos al cierre de junio.

Las acciones de Sare cayeron el lunes 1.41% en la bolsa local a 2.79 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad