La BMV, en máximo histórico por Televisa

El principal indicador bursátil, el IPC, subió 0.64% para ubicarse al cierre en los 34,257 puntos; la Bolsa mexicana recibió positivamente la noticia de la inversión del grupo de medios en Univision.
bolsa-mexicana-bmv  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este martes a un nuevo máximo histórico, impulsada por las acciones del grupo de medios y telecomunicaciones Televisa y por alentadoras noticias económicas en el extranjero.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) trepó 0.64% a 34,257 puntos, superando las 34,134 unidades en las que cerró el 15 de abril.

Las acciones de Televisa ganaron 12.34% a 53.61 pesos, luego de que anunció que invertirá 1,200 millones de dólares para tomar hasta 40% de la cadena de televisión estadounidense Univision.

Los títulos de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, subieron 1.05% a 10.63 pesos. Sus ADR sumaron 2.16% a 8.49 dólares.

El conglomerado industrial mexicano Mexichem trepó 4.32% 37.42 pesos.

En el mercado local operaron las acciones de 95 empresas: 65 subieron, 23 bajaron y 7 finalizaron estables. El volumen de operación sumó 338.9 millones de acciones negociadas, superior a promedio de mercado.

"El dato (del sector servicios) de hoy (martes) también vino bien. En general es el entorno, los programas de estímulos a la economía mundial han provocado que el dólar pierda valor frente a otras monedas", comentó Tulio Chávez, operador de la mesa de capitales de Actinver.

El ritmo del crecimiento del sector servicios estadounidense se elevó en septiembre a 53.2, más de lo esperado, mientras que las contrataciones también repuntaron, según un reporte de la industria.

Por su parte, el Banco de Japón inyectará más fondos a su atribulada economía y redujo aún más sus tasas de interés, mientras que el banco central australiano también mantuvo sus tipos sin cambio.

"Las tasas entre 0% y 0.1% por parte del Banco de Japón y la decisión del banco australiano de mantener su tasa de interés sin cambios termina apoyando a los mercados. El costo de oportunidad es muy bajo hoy por hoy", agregó Chávez.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió 1.80% y el índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 2.36%.

 

Ahora ve
El fin del acuerdo nuclear con Irán es una posibilidad real, sostiene Trump
No te pierdas
×