Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV, en máximo histórico por Televisa

El principal indicador bursátil, el IPC, subió 0.64% para ubicarse al cierre en los 34,257 puntos; la Bolsa mexicana recibió positivamente la noticia de la inversión del grupo de medios en Univision.
mar 05 octubre 2010 03:31 PM
Las agencias presentarán sus manuales para detectar y eliminar posibles conflictos de intereses de aprobarse la iniciativa. (Foto: Archivo)
bolsa-mexicana-bmv (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este martes a un nuevo máximo histórico, impulsada por las acciones del grupo de medios y telecomunicaciones Televisa y por alentadoras noticias económicas en el extranjero.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) trepó 0.64% a 34,257 puntos, superando las 34,134 unidades en las que cerró el 15 de abril.

Las acciones de Televisa ganaron 12.34% a 53.61 pesos, luego de que anunció que invertirá 1,200 millones de dólares para tomar hasta 40% de la cadena de televisión estadounidense Univision.

Los títulos de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, subieron 1.05% a 10.63 pesos. Sus ADR sumaron 2.16% a 8.49 dólares.

El conglomerado industrial mexicano Mexichem trepó 4.32% 37.42 pesos.

Publicidad

En el mercado local operaron las acciones de 95 empresas: 65 subieron, 23 bajaron y 7 finalizaron estables. El volumen de operación sumó 338.9 millones de acciones negociadas, superior a promedio de mercado.

"El dato (del sector servicios) de hoy (martes) también vino bien. En general es el entorno, los programas de estímulos a la economía mundial han provocado que el dólar pierda valor frente a otras monedas", comentó Tulio Chávez, operador de la mesa de capitales de Actinver.

El ritmo del crecimiento del sector servicios estadounidense se elevó en septiembre a 53.2, más de lo esperado, mientras que las contrataciones también repuntaron, según un reporte de la industria.

Por su parte, el Banco de Japón inyectará más fondos a su atribulada economía y redujo aún más sus tasas de interés, mientras que el banco central australiano también mantuvo sus tipos sin cambio.

"Las tasas entre 0% y 0.1% por parte del Banco de Japón y la decisión del banco australiano de mantener su tasa de interés sin cambios termina apoyando a los mercados. El costo de oportunidad es muy bajo hoy por hoy", agregó Chávez.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió 1.80% y el índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 2.36%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad