El dólar se vende a 12.65 pesos

La divisa estadounidense perdía ocho centavos frente a la moneda nacional en la apertura; el euro ganaba cinco centavos, para cotizarse en 17.45 pesos a la venta.
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

Al inicio de las operaciones cambiarias de este día, bancos del Distrito Federal cotizaron el dólar libre en un precio máximo a la venta de 12.65 pesos, ocho centavos menos respecto al cierre de la víspera, mientras que el precio más bajo a la compra es de 12.25 pesos.

El euro gana cinco centavos al peso en comparación con el término de la sesión de ayer, al venderse hasta 17.45 pesos; en tanto que el yen se oferta en un máximo de 0.154 pesos por unidad.

El Banco de México (Banxico) fijó en 12.5875 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Este martes, las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubicaron en 4.8950% y 4.9950%, cada una con avances respecto a la víspera de 0.0150 y 0.0050 puntos porcentuales, en ese orden, informó el instituto central en el Diario Oficial de la Federación.

En operaciones a 48 horas, el dólar cedía 0.76%, mientras tocaba mínimos de más de ocho meses frente a una cesta de monedas, en medio de crecientes expectativas de un mayor alivio monetario de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

La moneda estadounidense perdía 9.48 centavos, a 12.5011/12.5032 por unidad, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Los rumores sobre la posibilidad de que Estados Unidos adopte nuevas medidas de alivio monetario crecieron después de que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijera el lunes que nuevas compras de activos de parte de la entidad podrían mejorar las condiciones financieras.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de Notimex y Reuters.

   

Ahora ve
Lina es el auténtico automóvil del futuro por ser biodegradable
No te pierdas
×