Tráfico de pasajeros de GAP sube 6.2%

El administrador de aeropuertos dijo que el resultado estuvo apoyado por los viajeros nacionales; durante septiembre los pasajeros nacionales aumentaron 7.6% y los internacionales repuntaron 2.5%.

El operador de aeropuertos mexicano GAP dijo el martes que el tráfico de pasajeros en sus terminales subió un 6.2% en septiembre, en tasa interanual, principalmente por un aumento de los viajeros domésticos. Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera 12 terminales aéreas, incluyendo las de los balnearios de Los Cabos y Puerto Vallarta, dijo que sus pasajeros nacionales crecieron un 7.6%, mientras que los internacionales aumentaron un 2.5%.

Inversionistas están atentos a cifras de tráfico de pasajeros de los grupos aeroportuarios mexicanos tras la suspensión de operaciones en agosto de Mexicana, una de las dos mayores aerolíneas del país, y sus filiales de vuelos nacionales.

Mexicana representó un 18.26% de los pasajeros totales de GAP en el primer semestre del año.

"Como parte de los hechos relevantes ocurridos en el mes de septiembre, es importante destacar que diversas aerolíneas han retomado algunas de las rutas que Grupo Mexicana venía operando", dijo GAP en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos mexicanos se está recuperando de un desplome a causa de la desaceleración económica y el brote de influenza AH1N1 a finales de abril del 2009, que ahuyentó a los turistas de México.

 

Ahora ve
Pareja extraviada durante la Segunda Guerra Mundial reapareció congelada
No te pierdas
×