México, en top 5 inflacionario de OCDE

El país tuvo la quinta mayor alza en sus precios, de 3.7%, entre las naciones del organismo; esta tasa anual se debió al repunte en la energía y en los alimentos.
moneda inflacion mexico tasas ji.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

México se mantuvo como el quinto país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con mayor inflación general anual en agosto de este año, cuando registró una tasa de 3.7%

El índice de precios al consumidor en la zona de la OCDE fue de 1.6% en agosto, el mismo porcentaje que en julio pasado, de acuerdo con datos difundidos hoy por el organismo.

La OCDE mencionó que los precios de la energía moderaron su crecimiento a 4.8% en agosto, en comparación con el 6.2% en julio pasado, mientras que los precios de los alimentos aumentaron a 1.4%, desde 1.1% en julio.

De los 33 países que integran la OCDE, los que tuvieron la mayor inflación anual en agosto fueron Turquía (8.3%), Grecia (5.5%), Islandia (4.6%), Hungría (3.8%), México (3.7%), y Australia y Reino Unido (3.1%).

En el caso de México, esta tasa de inflación anual se debió al alza de 5.5% en los precios de la energía, y al aumento de 1.5% los precios de los alimentos en agosto de este año.

En contraste, Japón fue el único país de la OCDE que mostró disminución en precios al consumidor, a tasa anual, durante el octavo mes del año, de 0.9%, con lo que ligó 19 meses con deflación.

La OCDE agregó que la inflación subyacente en los países que integran este organismo, la cual excluye precios de los alimentos y de energía, se mantuvo en una tasa anual de 1.2% en agosto del presente año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En comparación con el mes anterior, los precios al consumo en la zona de la OCDE crecieron 0.2% en agosto, luego de que permanecieron estables los dos meses anteriores.

La inflación mensual aumentó 0.5% en el Reino Unido, 0.3% en Japón, 0.2% en Francia e Italia, 0.1% en Estados Unidos y se mantuvo estable en Alemania, mientras en Canadá disminuyó 0.1% en agosto.

Ahora ve
Escultores del hielo alistan sus piezas en mercado de Edimburgo
No te pierdas
×