Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, en top 5 inflacionario de OCDE

El país tuvo la quinta mayor alza en sus precios, de 3.7%, entre las naciones del organismo; esta tasa anual se debió al repunte en la energía y en los alimentos.
mar 05 octubre 2010 02:14 PM
El Banco Central dijo que la recuperación económica no ha avivado la inflación en el país. (Foto: Jupiter Images)
moneda inflacion mexico tasas ji.jpg (Foto: Jupiter Images)

México se mantuvo como el quinto país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con mayor inflación general anual en agosto de este año, cuando registró una tasa de 3.7%

El índice de precios al consumidor en la zona de la OCDE fue de 1.6% en agosto, el mismo porcentaje que en julio pasado, de acuerdo con datos difundidos hoy por el organismo.

La OCDE mencionó que los precios de la energía moderaron su crecimiento a 4.8% en agosto, en comparación con el 6.2% en julio pasado, mientras que los precios de los alimentos aumentaron a 1.4%, desde 1.1% en julio.

De los 33 países que integran la OCDE, los que tuvieron la mayor inflación anual en agosto fueron Turquía (8.3%), Grecia (5.5%), Islandia (4.6%), Hungría (3.8%), México (3.7%), y Australia y Reino Unido (3.1%).

En el caso de México, esta tasa de inflación anual se debió al alza de 5.5% en los precios de la energía, y al aumento de 1.5% los precios de los alimentos en agosto de este año.

En contraste, Japón fue el único país de la OCDE que mostró disminución en precios al consumidor, a tasa anual, durante el octavo mes del año, de 0.9%, con lo que ligó 19 meses con deflación.

Publicidad

La OCDE agregó que la inflación subyacente en los países que integran este organismo, la cual excluye precios de los alimentos y de energía, se mantuvo en una tasa anual de 1.2% en agosto del presente año.

En comparación con el mes anterior, los precios al consumo en la zona de la OCDE crecieron 0.2% en agosto, luego de que permanecieron estables los dos meses anteriores.

La inflación mensual aumentó 0.5% en el Reino Unido, 0.3% en Japón, 0.2% en Francia e Italia, 0.1% en Estados Unidos y se mantuvo estable en Alemania, mientras en Canadá disminuyó 0.1% en agosto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad