Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU elimina 39,000 puestos de trabajo

La cifra de puestos recortados en septiembre supera el nivel de 10,000 plazas creadas en agosto; originalmente se había reportado que en el octavo mes del año se habían perdido 10,000 empleos.
mié 06 octubre 2010 08:07 AM
El foro busca desarrollar un consenso en acciones específicas para abordar la crisis del desempleo. (Foto: Reuters)
Desempleo, deocupacion, desempleado,

Los empleadores privados de Estados Unidos eliminaron 39,000 puestos de trabajo en septiembre, comparado con la creación de 10,000 plazas en agosto, según el informe de una consultora conocido el miércoles.

La cifra de agosto fue revisada desde el dato original que mostró una pérdida de 10,000 trabajos.

La mediana de las estimaciones de los economistas consultados por Reuters apuntaba a la creación de 24,000 empleos privados el mes pasado en el informe de la firma ADP.

El dato se conoce dos días antes de que el Gobierno publique su informe sobre la evolución del mercado laboral durante septiembre, que incluye tanto al sector público como al privado.

Los analistas consultados por Reuters estiman que las nóminas generales de empleo se habrían mantenido estables en septiembre, pero pronostican una creación de 75,000 puestos en el sector privado.

"Esto no sienta particularmente bien para el informe del viernes sobre el empleo, aunque en los últimos meses se han visto grandes divergencias entre el informe de ADP y el del Gobierno", dijo Steven Wood, economista de Insight Economics en Danville, California.

Publicidad

Los economistas aprovechan el informe de ADP para ajustar sus previsiones frente al informe del Gobierno, pese a que las cifras no siempre anticipan de manera precisa el número sobre las nóminas no agrícolas.

Joel Prakken, presidente de Macroeconomic Advisers -firma que elabora el informe junto con ADP- dijo que hay posibilidades de que el reporte del viernes sea "bastante suave" y que no le sorprendería ver un alza de la tasa de desempleo hacia fin de año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad