Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eurozona crece 1% en segundo trimestre

Las autoridades europeas confirmaron que la zona euro registró su mayor crecimiento en 4 años; a tasa anual, la expansión se ubica en 1.9%, según la agencia de estadísticas Eurostat.
mié 06 octubre 2010 07:40 AM

El crecimiento económico de la zona euro rebotó fuertemente en el segundo trimestre, impulsado por una mayor inversión y la reposición de inventarios, dijo este miércoles la agencia de estadísticas de la Unión Europea Eurostat.

La agencia confirmó que el Producto Interno Bruto en la zona euro creció el 1% en el trimestre de abril a junio respecto al trimestre anterior, su mayor alza en cuatro años, para dejar el alza anual en el 1.9%.

Las cifras coincidían con los pronósticos de los analistas consultados por Reuters.

Grecia fue el único país de la eurozona en sufrir una contracción , aunque las cifras de Irlanda no estaban disponibles.

Alemania, la mayor economía del bloque, ayudó a elevar la cifra general, registrando un crecimiento trimestral del 2.2%.

En Estados Unidos y Japón, la economía creció un 0.4% en el mismo período.

Publicidad

Varios economistas esperan que el crecimiento en la zona euro se desacelere en el tercer trimestre y en el último, cuando las medidas de austeridad ordenadas por muchos gobiernos para prevenir una crisis de deuda soberana comiencen a hacer sentir sus efectos, mientras que se espera que las exportaciones a China y Estados Unidos se frenen.

Eurostat confirmó que la inversión sumó otro 0.3% al crecimiento, y el gasto gubernamental un 0.1%.

El crecimiento de los inventarios sumó un 0.3%, por encima del 0.2% estimado previamente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad