Hacienda anuncia candidato para el BDAN

La secretaría propuso a Gerónimo Gutiérrez para dirigir el Banco de Desarrollo de América del Norte; el organismo financiero se creó para financiar proyectos de infraestructura en la zona fronteriza.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero, propuso este miércoles a Gerónimo Gutiérrez Fernández como nuevo director general del Banco de Desarrollo de América del Norte.

La dependencia informó que en breve Gutiérrez Fernández tomará posesión del nuevo cargo, de conformidad con el Convenio Constitutivo de la institución.

Explicó, en un comunicado, que tiene amplia trayectoria y conocimiento en la relación México-Estados Unidos y de la frontera común y se desempeñó como subsecretario para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores entre 2003 y 2006.

Adicionalmente, fue subsecretario para América Latina y el Caribe, y en fecha más reciente subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación.

En el ámbito financiero fue director en la Coordinación de Asesores del Secretario de Hacienda y Crédito Público entre 1992 y 1994, y asesor en el Banco de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Banco de Desarrollo de América del Norte fue establecido por los gobiernos de México y Estados Unidos con el fin de proporcionar financiamiento para proyectos de infraestructura ambiental en la zona fronteriza común.

Con este mandato, ha alcanzado la cifra de poco más de 1,000 millones de dólares de financiamiento.

Ahora ve
Estudiante de Puebla crea zapatos con gas pimienta para protección personal
No te pierdas
×