Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México promueve bono samurai

El país arrancó en Japón la promoción del instrumento con vencimiento a 10 años; se espera que la emisión de 1,800 millones de dólares sea colocada este mes.
mié 06 octubre 2010 07:45 AM

México inició en Tokio la promoción de un bono samurai con vencimiento a 10 años que planea colocar este mes, dijo el miércoles IFR Capital Markets.

La emisión de deuda en el mercado japonés sería por 150,000 millones de yenes (1,800 millones de dólares), el mismo monto de una emisión de bonos samurái que México llevó a cabo en diciembre del 2009, agregó IFR, un servicio de Thomson Reuters.

México colocó el martes 1,000 millones de dólares en un bono a 100 años , en el primer paso de una operación por hasta 80,000 millones de dólares, que forma parte de la estrategia del Gobierno por colocar instrumentos a plazos largos.

México dijo el martes que con la colocación del bono a 100 años, y de un bono denominado en yenes japoneses que llevaría a cabo en octubre, se cubren las amortizaciones de deuda externa de mercado del Gobierno federal para el resto de la administración del presidente Felipe Calderón, que concluye en el 2012.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad