Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI pide analizar finanzas de Argentina

El país sudamericano no ha autorizado que una misión del organismo revise sus cuentas públicas; el FMI dijo que Argentina debe cumplir con este requisito, ya que pertenece al G20.
jue 07 octubre 2010 10:56 AM
La mandataria argentina, Cristina Fernández, reemplazó a dos miembros del gabinete con personajes cercanos. (Foto: Reuters)
cristina-fernandez-argentina-RT.jpg

Argentina debe cumplir sus obligaciones como miembro del Fondo Monetario Internacional (FMI) porque integra el Grupo de los 20 (G20), por lo que debe permitir que sus finanzas sean analizadas por el ente multilateral, dijo este jueves.

La consulta "es una obligación con los miembros, no con el personal del Fondo ni con la gerencia de Fondo. Esperamos que Argentina una vez más asuma su posición con los miembros que han normalizado sus relaciones con el Fondo", dijo en conferencia de prensa el primer subdirector gerente del FMI, John Lipsky.

Argentina no ha autorizado que una comitiva del FMI evalúe sus finanzas públicas, tal como lo establecen los estatutos del organismo multilateral para todos sus miembros.

La adopción de obligaciones como miembro del FMI "es un tema que deberá ser abordado por los miembros en sus discusiones", agregó.

"Como miembro del G20, Argentina ha aceptado implícitamente la obligación. No sé si obligación es la palabra legal correcta. Pero los miembros del G20 han aceptado someterse a revisiones de su sector financiero cada cinco años", agregó Lipsky.

Argentina integra el G20, foro conformado en 1999 para que países desarrollados y emergentes aborden temas claves de la economía global.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad