Los bancos centrales comprarán oro

Las entidades podrán adquirir el metal por primera vez en 2011 en casi dos décadas; la onza de oro tocó recientemente un precio de 1,360 dólares, su mejor nivel en la historia.
Oro, metal  (Foto: Photos to go)
LONDRES (CNN) -

Los bancos centrales serán compradores netos de oro en el 2011 por primera vez en casi dos décadas, dijo el Consejo Mundial del Oro (WGC, por sus siglas en inglés) este jueves.

"El año próximo probablemente veamos un escenario en el que los bancos centrales sean compradores netos (de oro) por primera vez en más o menos 17 años", dijo Marcus Grubb, el director general de inversiones del WGC, a delegados en el Congreso Mundial de Inversiones de Oro en Londres.

El responsable dijo que los bancos centrales han sido compradores netos de 7.7 toneladas de oro en el segundo trimestre del 2010. Antes del 2009, las ventas promedio del sector oficial eran de 400 toneladas por año.

Los precios del oro llegaron a su máximo por encima de 1,360 dólares la onza el jueves, impulsados por la persistente debilidad del dólar proveniente de las expectativas crecientes de que la Reserva Federal estadounidense mantendrá las tasas de interés muy bajas para incentivar el crecimiento económico.

Ahora ve
Escultores del hielo alistan sus piezas en mercado de Edimburgo
No te pierdas
×