Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BCE mantiene tasa, prevé recuperación

El Banco Central dejó sin cambios su tasa de interés en un récord mínimo de 1%; Jean-Claude Trichet, presidente del BCE, pronosticó un ritmo moderado en la recuperación.
jue 07 octubre 2010 08:27 AM

El Banco Central Europeo enfrentará cuestionamientos este jueves por su respuesta ante una creciente guerra global cambiaria y un alza en las tasas de interés de mercado, tras mantener sus tasas de interés sin cambios en un récord mínimo de un 1%.

La decisión no fue una sorpresa para el mercado, ya que los 79 economistas consultados por Reuters esperaban que el BCE mantuviera sus tasas sin variación por 17 meses. La mediana de las estimaciones no ve cambios en la tasa hasta el cuarto trimestre del próximo año.

Los mercados se mantuvieron sin variaciones tras conocerse la determinación.

La recuperación económica en la zona euro continuará a un ritmo moderado en el segundo semestre del año, liderada por una tendencia subyacente positiva, dijo el jueves el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.

"La recuperación debería mostrar un ritmo moderado en la segunda mitad de este año (...) sigue siendo positiva la tendencia subyacente", afirmó Trichet en una rueda de prensa luego de que el BCE mantuviera sin cambios las tasas de interés.

"Al mismo tiempo, la incertidumbre sigue predominando", agregó.

Publicidad

Recientes datos de países de referencia alentaron al BCE a mantener su evaluación económica.

Las sólidas cifras de producción y pedidos industriales alemanes de esta semana aliviaron las preocupaciones sobre la sostenibilidad de la recuperación pese a la debilidad del sur de Europa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad