Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI prevé daños por la guerra de divisas

El organismo dijo que no hay voluntad de alcanzar un acuerdo global en el mercado de monedas; Dominique Strauss-Kahn dijo que la crisis llegó a su fin en países asiáticos y de América del Sur.
jue 07 octubre 2010 10:17 AM
Dominique Strauss Kahn, líder del FMI, dijo que la recuperación es más incierta en Europa y Estados Unidos. (Foto: AP)
Dominique Strauss Kahn (Foto: AP)

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, dijo este jueves que no hay voluntad de alcanzar un acuerdo marco sobre intervenciones coordinadas a nivel global en el mercado de divisas.

El consenso global sobre la necesidad de coordinar las políticas económicas se está desvaneciendo y amenazando la recuperación, dijo este jueves el director gerente del Fondo Monetario Internacional.

"Creo que es justo decir que la tendencia está, no desapareciendo, pero decreciendo y que es una amenaza real, porque todos tienen que tener en consideración este mantra de que no hay solución doméstica a una crisis global", afirmó Dominique Strauss-Kahn.

"Muchos están hablando de guerra cambiaria ", afirmó. Aunque dijo que podría ser un término "muy militar, es justo decir que muchos consideran a su moneda como un arma, y eso no es ciertamente para bien de la economía global".

El director gerente del FMI se mostró "fuertemente a favor" de una consolidación fiscal a mediano plazo, aunque aclaró que eso no significa que todos los países necesiten endurecer sus políticas a corto plazo.

El directivo explicó en una rueda de prensa que la crisis ha llegado a su fin en los países asiáticos y de América del Sur, al tiempo que afirmó que la recuperación es más incierta en Europa y Estados Unidos.

Publicidad

Dijo que la reforma presupuestaria de Grecia iba en la dirección adecuada.

Poder en FMI

Strauss-Kahn dijo que al tener un mayor poder de decisión en el FMI, tal como solicitan las grandes economías emergentes, se adquiere también una mayor responsabilidad en la economía global.

"Si se quiere estar en el centro del sistema (...) hay que aceptar tener más responsabilidad en el sistema", añadió.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad