Inglaterra, 20 meses con tasa en 0.5%

El Banco Central del país dejó su tasa sin cambios y mantuvo su programa de compra de activos; la decisión oculta un debate sobre si las condiciones económicas exigen endurecimiento o relajación.
LONDRES (CNN) -

El Banco de Inglaterra dejó el jueves sin variación sus tasas de interés de referencia en un 0.5% por vigésimo mes consecutivo y mantuvo su programa de compra de activos.

Aunque esta decisión seguramente oculta un enérgico debate sobre si las condiciones económicas exigen un endurecimiento o un relajamiento de la política monetaria.

La disparidad de los últimos datos macroeconómicos, junto con la persistencia de una inflación elevada, han complicado la toma de decisiones del Banco de Inglaterra en momentos de incertidumbre sobre la recuperación global y el impacto de los recortes de gasto público.

La decisión de mantener los tipos era la esperada por los 61 economistas consultados en un sondeo de Reuters.

La mayoría de los economistas esperan que las tasas se mantengan en un 0.5% hasta bien entrado el 2011 y sólo un tercio opina que el banco central va a extender su programa de expansión cuantitativa -limitado en 200,000 millones de libras en febrero- en el futuro.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×