Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación en México llega a 3.70%

Banxico informó que el alza de precios en septiembre fue de 0.52%, un dato menor al esperado; a tasa anual, el indicador se ubica dentro del rango de la meta oficial.
jue 07 octubre 2010 09:34 AM
A tasa anual, el incremento de precios se ubicó en 3.70%. (Foto: Photos to go)
precios, compras, consumo, inflacion, gasto, super, tiendas (Foto: Photos to go)

Los precios al consumidor de México subieron un 0.52% en septiembre, dijo este jueves el Banco Central, una variación menor a la esperada por el mercado.

El incremento de precios del mes se atribuye a fuertes alzas en algunos productos agropecuarios y en el gasto en educación.

Analistas esperaban para el mes un alza del 0.55% en el índice general de precios al consumidor, según la mediana de un sondeo de Reuters entre 16 especialistas.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos volátiles, fue del 0.38% en septiembre, según el reporte del Banco de México (central).

Medida a tasa anual, la inflación de México se ubicó en un 3.70% hasta septiembre.

El Banco Central, que mantiene la tasa de referencia en un 4.5% desde julio del año pasado, proyecta que la inflación se acelerará a entre un 4.75 y un 5.25% al cierre del año, para descender a su meta del 3.0% hacia finales del 2011.

Publicidad

La entidad espera que la economía crezca este año al menos un 4.5%, en línea con la expectativa del Gobierno, tras la contracción del 6.5% que sufrió el año pasado por la crisis financiera global desatada en Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad