Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sports World, con debut lento en la BMV

El grupo de clubes deportivos terminó su jornada de estreno con una baja de 1.5% en sus acciones; inició con un precio de 16 pesos por acción, 21% por abajo de la media que pretendía para su oferta.
jue 07 octubre 2010 04:01 PM

La acción de Sports World, operadora de clubes deportivos en México, terminó con una baja de 1.5% en su estreno en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). El volumen operado por esta emisora en su primera jornada accionaria fue de 5.9 millones de títulos, por importe de 94.5 millones de pesos.

El grupo colocó este jueves capital por 857.5 millones de pesos (mdp) a través una oferta mixta de acciones.

La empresa salió al mercado a un precio por acción de 16 pesos, 21% por debajo de la media del rango que pretendía (20.25 pesos) y colocó 4% menos de títulos de lo que había contemplado inicialmente.

"Se trata de una colocación muy chica, por lo tanto no es atractiva para los inversionistas institucionales (Afores y fondos de inversión, entre otros), su valor de capitalización es de apenas 2,400 millones de pesos (mdp)", señaló una de las fuentes cercanas a la colocación.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la jornada con una pérdida de 0.33% a 34,257 puntos , luego de tocar máximos históricos en sesiones previas, lo que opacó el impacto positivo inicial por una inesperada caída en las solicitudes semanales de seguro por desempleo en Estados Unidos. 

Publicidad

Sport World es la cuarta empresa que entra al mercado accionario este año después de Chedraui, Actinver y Monex, y aún se espera que cuatro empresas más sigan sus pasos en el último trimestre de 2010.

Con información de Jesús Ugarte y Notimex.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad