Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tasas hipotecarias en EU, a mínimos

Un sondeo de Freddie Mac mostró que el impacto de bajas tasas ha sido moderado; los intereses en las hipotecas a 30 años promediaron 4.27% en la semana al 7 de octubre.
jue 07 octubre 2010 11:29 AM
Un estudio de Deutsche Bank explica la situación de la vivienda en EU a partir de los precios en las rentas.  (Foto: Jupiter Images)
hogar-casa-hipoteca-atraso-pagos-2 (Foto: Jupiter Images)

Las tasas hipotecarias en Estados Unidos alcanzaron nuevos mínimos históricos en la última semana, después de que los flojos datos económicos elevaran el atractivo de los bonos del Gobierno, mostró este jueves un sondeo realizado por el prestamista Freddie Mac.

Aunque las bajas tasas de interés dan una luz de esperanza para el alicaído mercado inmobiliario, afectado por el fin de un popular crédito fiscal para la compra de casas, su impacto en la demanda de créditos ha sido moderado, ya que el flojo mercado laboral y la tambaleante economía siguen pesando en la confianza del consumidor.

Las tasas de interés en las hipotecas a 30 años, el crédito más popular en el mercado, promediaron un 4.27% en la semana terminada el 7 de octubre, frente al 4.32% de la semana anterior, anotando su menor nivel desde el inicio del sondeo en 1971.

Hace un año, las tasas promediaban el 4.87%.

En tanto, los costos de los créditos a 15 años para la compra de vivienda promediaron un 3.72%, por debajo del 3.75% de la semana pasada. Este es el menor nivel en la estadística de Freddie Mac en este tipo de préstamo, que empezó a registrar en 1991.

"La tasa de crecimiento en 12 meses en el índice de precios subyacentes de consumo personal, seguida de cerca por la Reserva Federal, ha estado cayendo durante los últimos seis meses, y sugiere que la inflación avanza a ritmo lento, en el mejor de los casos", dijo en un comunicado Frank Nothaft, economista jefe y vicepresidente de Freddie Mac.

Publicidad

"Esto hizo que las tasas hipotecarias cayeran a un nuevo mínimo récord esta semana", indicó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad