Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV despide la semana en récord

Las expectativas de que la Fed destine mayores apoyos a la economía de EU impulsó al mercado; el IPC ganó 0.60% y cerró en 34,464 puntos su mejor registro en la historia.
vie 08 octubre 2010 03:29 PM
La Bolsa Mexicana registró un volumen de 330.6 millones de acciones. (Foto: EFE)
Bolsa Mexicana de Valores, BMV

La Bolsa mexicana subió el viernes a un nuevo máximo histórico ante renovadas expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos tome más medidas para apoyar a la economía estadounidense, tras la divulgación de débiles cifras económicas en ese país.

El principal índice bursátil en México, el IPC, ganó 0.60%, a 34,464 puntos, superando las 34,370 unidades que tocó el miércoles, con un volumen de operación de 238.2 millones de acciones.

Con respecto al cierre de la semana previa de 33,807 puntos, el mercado accionario ganó 1.94%, y en el año acumula una ganancia de 7.30%.

"El dato laboral fue mixto, el dato sube la expectativa en el mercado de que la Fed tenga que salir a intervenir y apoyar a la economía y es parte del rally de las últimas semanas y de la sesión", comentó Jaime Ascencio, analista de Actinver.

El Departamento de Trabajo dijo que los empleadores estadounidenses eliminaron 95,000 puestos de trabajo en septiembre, frente a la pérdida de 57,000 empleos en agosto, una cifra mayor a la esperada por los economistas.

Sin embargo, en su informe sobre las nóminas no agrícolas, dijo también que la tasa de desempleo se mantuvo en un 9.6%, sin variación respecto al mes anterior

Publicidad

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que la Reserva Federal enfrentará una decisión difícil en su encuentro del mes próximo para determinar si ofrece o no más estímulo monetario a una economía que crece pero a un ritmo lento.

"Los reportes de Pepsi y Alcoa salieron bien, lo que también apoyó a los mercados", agregó Ascencio.

En Estados Unidos , el promedio industrial Dow Jones subió un 0.53% y el índice tecnológico Nasdaq Composite ganó un 0.77%.

"Ante datos de empleo mixtos, la percepción de débiles indicadores económicos en Estados Unidos, se incrementa la posibilidad de que la Fed tenga que inyectar dinero de nueva cuenta a fin de apoyar la recuperación económica, lo que favorecería la entrada de recursos a los mercados de capitales", comentó un analista.

En el mercado local, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 0.67% a 34.52 pesos. Sus ADR en Nueva York sumaron un 1.72% a 55.38 dólares.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ganaron un 4.07%, a 40.94 pesos, mientras que Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productores de plata del mundo-, ganaron un 2.17% a 324.13 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad