Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow Jones cierra sobre los 11,000 puntos

El índice superó esta barrera por primera vez en 5 meses ante la expectativa de nuevos estímulos; el Dow Jones ganó 0.53%, el S&P 500 0.61%, y el Nasdaq 0.77%; a pesar de un mal dato de empleo.
vie 08 octubre 2010 03:36 PM
Wall Street cerró operaciones este martes con ganancias. (Archivo)
NYSE (Foto: AP)

El Dow Jones cerró el viernes por encima de 11,000 puntos, por primera vez en cinco meses, en momentos que un dato laboral sorprendentemente más débil fortaleció el caso para mayor estimulo de parte de la Reserva Federal

Mientras que la pérdida de 95,000 empleos normalmente podría afectar a las acciones, el deseo del mercado de dinero barato superó los temores sobre la desaceleración de la economía.

"Es casi como si el mercado se estuviera vitoreando por el informe malo para tratar de solidificar que la Fed podría comprometerse en una flexibilización cuantitativa", dijo Scott Marcouiller, estratega de Wells Fargo Advisors.

Las acciones relacionadas con la agricultura aumentaron en sincronización con los futuros de la soja y el maíz de Estados Unidos después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijera que la cosecha de maíz probablemente fuera mucho menor a lo esperado.

Las acciones de Caterpillar, componente del Dow aumentaron 2.1% a 80.37 dólares.

El índice del sector de la construcción y maquinaria agrícola aumentó un 2.6% debido a que se estima que los agricultores de cereales de Estados Unidos utilizarán parte de sus ganancias de los precios mas altos de las cosechas para adquirir nuevos tractores y equipo de cosecha.

Publicidad

Las acciones de Deere & Co treparon 4.8% a 75.35 dólares y las de Agco Corp. saltaron 3.6% a 40.63 dólares.

Las acciones se han recuperado en las últimas semanas ante las expectativas de un nuevo estímulo del Gobierno, pero la temporada de ganancias ocupará el centro del escenario la próxima semana. Los resultados y pronósticos corporativos podrían suministrar la confirmación de las ganancias o sugerir que los inversores estaban buscando ciegamente rendimiento.

Las expectativas de una nueva flexibilización cuantitativa podrían también mantener al dólar estadounidense en una tendencia hacia la baja, que a su vez anuncian más ganancias para Wall Street.

Una correlación inversa entre el dólar y las acciones estadounidense han prevalecido en los últimos tres meses.

El promedio industrial Dow Jones ganó 57.90 puntos, o 0.53%, para cerrar en 11,006.48 unidades. El índice Standard & Poor's 500 aumentó 7.09 puntos, o 0.61%, a 1,165.15 unidades. El índice compuesto Nasdaq trepó 18.24 puntos, o 0.77%, a 2,401.91 unidades.

Fue la primera vez que el Dow cerró por encima de 11,000 desde el 3 de mayo. En la semana, el Dow y el S&P 500 aumentaron cada uno 1.6%, mientras que el Nasdaq ganó 1.3%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad