Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU pierde 95,000 empleos en septiembre

El nivel de puestos perdidos, mayor al del mes previo, muestra los problemas del mercado laboral; la tasa de desempleo no presenta variación ante agosto, al ubicarse en 9.6%.
vie 08 octubre 2010 07:50 AM
La cifra de empleos perdidos en agosto, de 54,000, fue revisada al alza. (Foto: AP)
desempleo eu, empleo, búsqueda de trabajo, desempleado, deso (Foto: AP)

Los empleadores estadounidenses eliminaron 95,000 puestos de trabajo en septiembre frente a la reducción de 57,000 empleos en agosto, una cifra mayor a la esperada por los economistas, en otra señal de que el sector laboral tiene problemas para recuperarse.

La economía de Estados Unidos perdió empleos en septiembre por cuarto mes seguido al bajar las nóminas del Gobierno y por una contratación del sector privado menor a la esperada, elevando las expectativas de que la Reserva Federal inyecte más dinero para apoyar la recuperación.

En su informe sobre las nóminas no agrícolas de Estados Unidos en septiembre, el Departamento de Trabajo dijo también que la tasa de desempleo se mantuvo en un 9.6%, sin variación respecto al mes anterior.

Los economistas consultados por Reuters esperaban que las nóminas no agrícolas se mantuvieran planas, frente a la cifra preliminar de una pérdida de 54,000 puestos de trabajo en agosto.

Tras los mensajes moderados de altos funcionarios de la Fed, incluyendo a su presidente Ben Bernanke, los analistas ahora creen que el banco central de Estados Unidos lanzará una segunda ronda de compras de activos y muchos esperan que la decisión se anuncie en noviembre.

"Ellos podrían demorarla hasta diciembre, pero las probabilidades apuntan a que veremos algo", dijo Michael Strauss, jefe economista de Commonfund en Wilton, Connecticut.

Publicidad

La Fed ya ha inyectado 1.7 billones de dólares a la economía mediante la compra de bonos del Gobierno y papeles vinculados a la deuda hipotecaria.

Las expectativas de que el banco central anuncie una segunda fase de alivio cuantitativo en su encuentro del 2 y 3 del noviembre han fortalecido a las acciones estadounidenses y los precios de la deuda del Gobierno a corto plazo, en tanto que han debilitado al dólar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad