Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor del dólar baja a 12.42 pesos

La moneda mexicana se apreció un 0.89%, para ganar 11.09 centavos al dólar, según el Banco Central; un débil reporte laboral en Estados Unidos facilitó el avance de la divisa local.
vie 08 octubre 2010 02:24 PM

El peso mexicano se apreció el viernes un 0.89%, según el precio final del Banco Central, por un reporte laboral inesperadamente débil en Estados Unidos que aumentó las especulaciones de nuevas medidas de estímulo monetario por parte de la Reserva Federal. La moneda local ganó 11.09 centavos, a 12.4251/12.4271 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.4200 a 12.5470 unidades por billete verde.

Estados Unidos dijo el viernes que si bien la tasa de desempleo se mantuvo estable en septiembre, en un 9.6%, en la economía se eliminaron 95,000 puestos de trabajo, una cifra mayor a la esperada por los economistas.

El informe fortalecía las especulaciones sobre nuevas medidas de alivio monetario, a través de la compra de bonos del Tesoro por parte de la Reserva Federal, que mantienen al dólar débil frente a una canasta de divisas referenciales.

El Banco Central estadounidense ya ha inyectado 1.7 billones de dólares a la economía mediante la compra de bonos del Gobierno y papeles vinculados a la deuda hipotecaria.

Los datos del viernes llegan en momentos en que los responsables de las finanzas de los países más desarrollados del mundo se reúnen para el encuentro del Fondo Monetario Internacional en Washington, donde la caída del dólar y el alza de las monedas de mercados emergentes estarán en el centro del debate.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad