Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens elige cautela en pronósticos

El gobernador del Banco de México dijo ser prudente en pronosticar una desaceleración mexicana; aún es incierto qué tanto una desaceleración en la economía EU ha afectado a México, dijo.
sáb 09 octubre 2010 11:53 AM

El jefe del Banco Central de México, Agustín Carstens, dijo el viernes que sería muy "cauteloso" en pronosticar una desaceleración relevante en la economía de su país, pese al incierto panorama de Estados Unidos, su principal socio de negocios. Analistas y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han recortado sus pronósticos para el crecimiento económico de México en el 2011, lo que podría poner cierta presión sobre el Banco Central para recortar nuevamente las tasas de interés.

Pero Carstens dijo en entrevista con Reuters que "sería cauteloso en pronosticar" una desaceleración relevante para la economía mexicana.

"Aún es incierto qué tanto una desaceleración en la economía Estados Unidos ha afectado a México", dijo a Reuters en el marco de una cumbre del FMI y del Banco Mundial en Washington.

"Hemos tenido un muy buen segundo trimestre (en términos de crecimiento), y aunque aún no tenemos las cifras del tercer trimestre, algunos componentes del producto interno bruto (PIB) se han comportado relativamente bien", explicó.

Carstens señaló que aunque la inflación ha venido disminuyendo a un ritmo mayor de lo anticipado por el Banco Central, permanece por encima de la meta oficial de 3%.

"Eso será una consideración importante al ajustar nuestra política monetaria", dijo.

Publicidad

Los precios al consumidor en México crecieron un 0.52% en septiembre , menos del 0.55% esperado por economistas, pero la inflación a tasa interanual a ese mes se ubicó en 3.70%.

El FMI espera que la economía mexicana crezca un 5.0% este año, luego de registrar una contracción del 6.5% en el 2009.

Sin embargo, para el 2011, el FMI prevé un menor ritmo en el crecimiento con un 3.9%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad