Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyo a ex empleados de LyFC suma 22 mdp

La Secretaría de Economía dijo que asesoró a 17,3447 personas por la extinción de la paraestatal; se ha logrado constituir ocho empresas proveedoras de la Comisión Federal de Electricidad.
lun 11 octubre 2010 09:22 PM

La Secretaría de Economía informó este lunes que ha canalizado alrededor de 22 millones de pesos para reintegrar en actividades productivas a ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC). A un año de la publicación del decreto de extinción de la paraestatal, que dotaba de electricidad al Distrito Federal y algunos municipios del Estado de México, Puebla, Hidalgo y Morelos, la SE dijo que 17,347 personas recibieron orientación sobre opciones laborales o empresariales.

"Las empresas conformadas hasta el momento han permitido la creación de alrededor de 1,000 empleos y contaron con un monto de apoyo de 14.93 millones de pesos por parte de la dependencia", dijo la dependencia por medio de un comunicado.

Otra de las opciones brindadas por la SE para los ex trabajadores, fue la compra de franquicias, y hasta el momento 52 ex trabajadores han adquirido 47 franquicias de diversos giros.

En ese caso, la SE ha apoyado con un total de 7.31 millones de pesos, con financiamientos de hasta 150,000 pesos por franquiciante.

Asimismo, luego de recibir capacitación y asesoría, los ex trabajadores han logrado constituir ocho empresas proveedoras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otras dependencias gubernamentales, pero están en proceso de consolidación otras 53 compañías.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad