Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor del dólar sube a 12.44 pesos

La cotización de la divisa se elevó un 0.23%, equivalente a 2.84 centavos, al final de la jornada; el valor de la moneda estadounidense osciló entre 12.40 y 12.45 unidades durante la sesión.
lun 11 octubre 2010 02:32 PM

El peso mexicano se depreció este lunes un 0.23%, según el precio final del Banco de México (Banxico), por una toma de utilidades del dólar, pero en una sesión con pocos negocios por un feriado parcial en Estados Unidos.

La moneda local cedió 2.84 centavos, a 12.4399/12.4439 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.4048 y 12.4500 unidades por billete verde.

Las débiles cifras publicadas en Estados Unidos en las últimas semanas alentaron especulaciones sobre nuevas medidas de alivio monetario por parte de la Reserva Federal para apuntalar la recuperación de la mayor economía del mundo.

Esta expectativa golpeó con fuerza al dólar frente a una canasta de divisas referenciales, aunque el lunes la moneda estadounidense subía en medio de una toma de ganancias de las recientes apuestas en su contra.

No obstante, los movimientos del lunes eran acotados porque el mercado de cambios en Estados Unidos operaba a media máquina por el feriado que recuerda el Descubrimiento de América o Día de Cristóbal Colón.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad