Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inversión fija bruta sube 0.8%

La inversión de las empresas se elevó en julio en un nivel inferior al 2.26% estimado por analistas; respecto a junio, el dato registra un avance de 0.98%, según el Inegi.
lun 11 octubre 2010 09:23 AM

La inversión de las empresas en México subió un 0.8% en julio a tasa anual, dijo este lunes el instituto de estadísticas, una variación mucho menor a la esperada por el mercado.

Analistas esperaban que la inversión creciera un 2.26% en julio, según la mediana de un sondeo de Reuters entre 10 especialistas.

En junio, la inversión fija bruta subió un 0.6% a tasa anual.

En cifras ajustadas por estacionalidad, la inversión fija bruta subió un 0.98% en julio contra el mes previo, según el Inegi.

La economía mexicana está saliendo de su peor recesión desde la década de 1930 y el banco central ha reconocido que el consumo y la inversión privada aún no recuperan los niveles que tenían antes de la crisis.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México se desplomó el año pasado un 6.5%, lo que dejó una estela de despidos y cierre de empresas.

Publicidad

EL PIB mexicano crecería este año al menos un 4.5%, según cálculos oficiales, sobre todo por la demanda por exportaciones locales desde Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad