Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La recuperación pierde fuerza: OCDE

El organismo ve señales de que el crecimiento económico se debilita entre sus mayores miembros; en su índice adelantado compuesto para agosto, países como EU muestran un descenso.
lun 11 octubre 2010 10:14 AM
Algunos de los actuales jugadores mejor pagados no figuraban en la lista en 2005. (Foto: Cortesía SXC)
jugadores mejor pagados (Foto: Cortesía SXC)

Se ve cada vez más probable una desaceleración en el crecimiento económico de los países más desarrollados del mundo, dijo este lunes la OCDE, que resaltó las señales de que la recuperación ya podría haber tocado techo en Estados Unidos.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dijo que su indicador adelantado compuesto de agosto (CLI) para las 32 naciones que conforman el organismo cayó por cuarto mes consecutivo en 0.1 puntos a 102.9.

"Están apareciendo señales más fuertes en Estados Unidos de que su economía puede haber tocado techo ", dijo la OCDE en su informe.

El indicador adelantado para China declinó 0.4 puntos a 101.3, mientras que el de Estados Unidos descendió por cuarto mes seguido a 102,3 desde 102,4 en julio.

"El panorama dado por los CLI de Canadá, Francia, Italia, Reino Unido, Brasil, China e India apuntan a un fuerte descenso", dijo la OCDE, con sede en París.

La lectura para el Grupo de los Siete (G7) países industrializados (Japón, Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Alemania y Gran Bretaña) se mantuvo sin cambios en los 103 puntos.

Publicidad

El indicador para Brasil cayó por segundo mes consecutivo a 99.3 desde 99.6 en julio.

"El indicador adelantado compuesto de la OCDE para el mes de agosto refuerza las señales de una desaceleración de la expansión económica que ya se vieron el mes pasado", informó la OCDE.

Alemania, Japón y Rusia mostraron señales de continua expansión económica. Rusia subió 0.5 puntos en agosto a 104.3.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad