Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Magnate critica al Reino Unido

El país no aprovecha su calificación para obtener beneficios de sus proveedores, dice Philip Green; el análisis del magnate reveló que son pobres los datos de gasto del Gobierno.
lun 11 octubre 2010 11:32 AM

El Reino Unido está desperdiciando dinero al no aprovechar su tamaño y calificación de crédito para obtener mejores contratos con sus proveedores, dijo este lunes un multimillonario de la industria minorista en un informe encargado por el Gobierno.

El Gobierno encabezado por el Partido Conservador, que planea anunciar la próxima semana reducciones de gastos por 83,000 millones de libras durante los próximos 4 a 5 años, dijo que el informe mostraba que una mayor eficiencia podría ayudar a suavizar el impacto de los recortes de gastos.

Philip Green, cuya firma Arcadia Group es dueña de la cadena minorista de ropa Topshop, fue invitado en agosto por el primer ministro David Cameron a estudiar la eficiencia del Gobierno.

Su análisis se enfocó en las compras de bienes y servicios como computadores, viajes, materiales de oficina y la administración de la cartera de propiedades del Gobierno.

La revisión de Green concluye que el Gobierno ha fallado constantemente en sacar partido a su tamaño, poder de compra y calificación de crédito.

"La conclusión de esta revisión es clara: la calificación de crédito y el tamaño de casi todos los departamentos no ha sido usada para lograr eficiencia en el gasto del Gobierno", dijo Green. "No hay razones para que el Gobierno no sea tan eficiente como cualquiera buena empresa", agregó.

Publicidad

El análisis del magnate reveló también que los datos sobre cómo y dónde gasta el Gobierno su dinero son pobres, señaló el gabinete en un comunicado.

La falta de un enfoque centralizado en la compra de bienes y servicios ha generado que los departamentos paguen precios demasiado diferentes por los mismos suministros.

"La escala de los despilfarros revelada por Sir Philip y su equipo es asombrosa", dijo el ministro Francis Maude en un comunicado. "Su revisión demuestra que por mucho tiempo no ha habido una estrategia coherente para hacer que el Gobierno opere de manera más eficiente", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad