Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed evalúa entrada de nuevo estímulo

El Banco Central consideró que la ayuda para apoyar la recuperación podría ser necesaria pronto; en su última reunión de septiembre, los funcionarios discutieron la mejor manera de hacerlo.
mar 12 octubre 2010 01:23 PM
La Fed confía en la recuperación económica de EU. (Foto: Reuters)
La Fed confía en la recuperación económica de EU. (Foto: Reu

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos consideraron en septiembre que nueva ayuda para apuntalar la recuperación de la economía podría ser necesaria pronto y discutieron sobre la mejor manera de hacerlo, dijo el Banco Central. Los funcionarios de política monetaria de la Fed tuvieron un "sentido de que (más) expansión sería apropiada" a corto plazo, dijeron las minutas del encuentro de la Reserva Federal del 21 de septiembre.

Los funcionarios de la Fed discutieron varios mecanismos para ayudar a la economía, pero se centraron en la compra adicional de bonos del Tesoro a largo plazo y maneras que pudieran suavizar al público las expectativas de altos niveles de inflación en el futuro.

Para ayudar a modificar las expectativas inflacionarias, los funcionarios debatieron proveer información más detallada sobre qué tasas de inflación preferirían o la posibilidad de dejar en claro que tolerarían niveles más altos de inflación en base temporal, una política de aproximación conocida como apuntar a niveles de precios.

Los funcionarios también discutieron la posibilidad de determinar un ritmo para el crecimiento del PIB.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad