La Fed ‘impulsa’ al peso mexicano

La divisa local se apreció un 0.35% frente al dólar, ó 4.36 centavos, para ubicarse en 12.40 pesos; la Reserva Federal anunció en sus minutas que considera la aplicación de nuevos apoyos económicos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se apreció el martes un 0.35%, según el precio final del Banco de México (Banxico), tras la divulgación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos. La moneda local ganó 4.36 centavos, a 12.4084/12.4109 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.4070 y 12.4675 unidades por billete verde.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las minutas del encuentro del 21 de septiembre mostraron que los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos consideraron que nueva ayuda para apuntalar la recuperación de la economía podría ser necesaria pronto y discutieron sobre la mejor manera de hacerlo.

Los funcionarios de la Fed discutieron en septiembre varios mecanismos para ayudar a la economía, pero se centraron en la compra adicional de bonos del Tesoro a largo plazo y maneras que pudieran suavizar al público las expectativas de altos niveles de inflación en el futuro.

Ahora ve
Polémica por información no verificada del pago a Gal Gadot en ‘Wonder Woman’
No te pierdas
ç
×