Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo supera 82 dólares

El precio subió 1.03 dólares a 82.70, alentado por un dato de importaciones chinas del carburante; el país asiático rebasó a EU como el principal consumidor de energía.
mié 13 octubre 2010 07:59 AM

El petróleo subía por encima de los 82 dólares este miércoles luego de unos datos que reflejaron que las importaciones chinas de crudo aumentaron con fuerza el mes pasado.

La debilidad del dólar y las expectativas de un nuevo alivio monetario en Estados Unidos también incrementaban el atractivo de las materias primas para los inversores.

El crudo estadounidense para noviembre subía 1.03 dólares a 82.70 dólares, dejándolo a menos de 2 dólares de distancia del máximo en cinco meses por encima de 84 dólares visto la semana pasada.

El petróleo Brent para noviembre ascendía 92 centavos a 84.42.

El respaldo para los precios provenía de unos datos que mostraron que China, que según dijo el martes la Agencia Internacional de Energía, ha superado a Estados Unidos como mayor consumidor mundial de energía , tuvo un incremento récord de 35% en las importaciones de crudo en septiembre respecto del mismo mes del 2009.

Los ministros del petróleo que están llegando a Viena para un encuentro de la OPEP el jueves, el primero en siete meses, indicaron que el grupo de productores mantendría las metas de bombeo sin cambios.

Publicidad

El lunes, el ministro saudita Ali al-Naimi describió al mercado del petróleo como "bien balanceado".

El dólar estaba presionado contra una canasta de monedas por las preocupaciones sobre una segunda ronda de flexibilización cuantitativa en Estados Unidos.

Esto "está influyendo en los precios a través del dólar, por las expectativas de que un alivio adicional hará bajar al dólar y subir el petróleo", dijo en Commerzbank el analista Carsten Fritsch.

"Las expectativas de una liquidez barata adicional también son buenas para los mercados de materias primas y el petróleo por el panorama de que habrá más dinero disponible para invertir en los mercados", añadió.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad