Gobierno espera recursos para TV digital

La secretaría de Economía espera la aprobación de su presupuesto 2011 para subsidiar el ‘cambio’; la SE prevé comprar convertidores que permitirán captar la señal digital en los equipos análogos.
televisión, TV, deportes, hombres, canal, deportes, deportiv  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Economía (SE) espera la aprobación del presupuesto que destinará para apoyar mediante subsidios la adquisición de los convertidores que permitirán captar la señal digital en los tradicionales televisores análogos, dijo su titular, Bruno Ferrari.

En conferencia de prensa, indicó que a partir de 2011 la dependencia a su cargo otorgará subsidios para la adquisición de convertidores, aunque el monto aún no está definido, ya que dependerá de los recursos económicos con los que cuente para este programa.

"Los apoyos dependerán de los recursos que existan para los subsidios a las personas que tienen televisión analógica, para que pasen a televisión digital; y eso implica unos convertidores", dijo.

Datos de la Secretaría de Hacienda muestran que la dependencia contempla un gasto programable total de 15,900 millones de pesos para el año próximo, una cifra que equivaldría a un aumento de 15% respecto al 2010. Este monto debe ser avalado por el Congreso.

Asimismo, Ferrari señaló que actualmente se elabora una norma oficial para que en el país únicamente se comercialicen aparatos con capacidad de captar señal digital.

El secretario recordó que México exporta 20 millones de televisores y figura como uno de los principales fabricantes a nivel mundial.

En este sentido, señaló que las ventas de televisores al exterior podrán seguir siendo de aparatos analógicos, aunque la tendencia mundial es el uso de aparatos digitales.

La secretaría de Comunicaciones y Transportes ha señalado que la transición a la televisión digital es un proyecto ambicioso pero fundamental para evitar que siga en aumento la brecha tecnológica entre México y los países con los cuales compite.

El apagón analógico que a más tardar concluirá el 31 de diciembre de 2015, acelerará la captura del bono digital que impulsará las telecomunicaciones del país a nivel de primer mundo, además de permitir a los mexicanos tener acceso a programas de televisión de mejor calidad y mayor diversidad.

 

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×