Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso le quita 5.63 centavos al dólar

La moneda mexicana se apreció un 0.46%, para situarse al cierre en 12.34 unidades por dólar; la Fed debilitó al dólar luego de que mencionó que prepara más estímulos para la economía de EU.
mié 13 octubre 2010 02:33 PM

El peso mexicano se apreció el miércoles un 0.46%, según el precio final del Banco de México (Banxico), ayudado por la debilidad del dólar un día después de que las minutas de la Fed reforzaran expectativas de más medidas de alivio monetario en Estados Unidos. La moneda local ganó 5.63 centavos, a 12.3495/12.3505 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.3484 y 12.4049 unidades por billete verde.

El dólar se mantenía débil frente a una canasta de monedas referenciales mientras crecen las perspectivas de que la Reserva Federal podría tomar medidas para reactivar la mayor economía del mundo, tras la divulgación en la víspera de las minutas de su más reciente encuentro de política monetaria.

Las actas mostraron que los funcionarios consideraron que la atribulada recuperación estadounidense podría necesitar pronto más ayuda.

Y con la tasa referencial cerca de cero, la expectativa es que la entidad empiece a comprar bonos del Tesoro, disminuyendo los rendimientos de largo plazo, y aumentando la entrada de dinero al mercado de deuda en México, que desde julio del año pasado mantiene su tasa de fondeo en 4.50%.

Por lo pronto algunos inversionistas estarían dirigiendo su atención a una conferencia el viernes del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en busca de más pistas sobre el tema.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad