Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tasas impulsan demanda hipotecaria en EU

Las solicitudes de hipoteca para refinanciar préstamos crecieron por primera vez en 6 semanas; la compra de vivienda sigue a la baja, pero el refinanciamiento puede ayudar a una economía débil.
mié 13 octubre 2010 10:04 AM

Las solicitudes de hipotecas para refinanciar préstamos de vivienda en Estados Unidos crecieron por primera vez en seis semanas, alcanzando su mayor nivel desde fines de agosto debido a las bajas tasas de interés, mostró este miércoles un informe de un grupo del sector.

Un incremento en el refinanciamiento de los préstamos puede dar un necesario impulso a la débil economía, y alimentar un aumento en el gasto del consumidor.

Al reducir los pagos hipotecarios mensuales, este proceso también puede ayudar a que algunos propietarios eviten entrar en moratoria o incluso ver embargada su vivienda.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés) dijo que su índice ajustado por estacionalidad para solicitudes hipotecarias, que incluye préstamos para la compra de vivienda y el refinanciamiento, creció 14.6% en la semana terminada el 8 de octubre.

El promedio móvil de cuatro semanas para las solicitudes de hipotecas, que limita la volatilidad de las cifras semanales, subió 3%.

El índice de solicitudes de refinanciamiento creció 21%, alcanzando su mayor nivel desde la semana terminada el 27 de agosto.

Publicidad

"El volumen de las solicitudes de refinanciamiento está ahora cerca de su nivel más elevado del año", dijo en un comunicado Michael Fratantoni, vicepresidente de investigación económica de la MBA.

"La actividad de compra se mantiene débil a nivel general, pero las solicitudes de hipotecas para compras convencionales se encuentran en su mayor nivel desde comienzos de mayo, tras el término del crédito fiscal", señaló en alusión a un programa del Gobierno de incentivo a la actividad inmobiliaria.

El índice de MBA para la compra de vivienda, un indicador adelantado sobre la venta de casas, cayó 8.5%, alcanzando su menor nivel desde la semana del 24 de septiembre.

Los costos de los préstamos a tasa fija a 30 años promediaron 4.21%, una baja de 0.04 puntos porcentuales desde la semana previa. Este es el nivel más bajo para el sondeo semanal desde su inicio en 1990.

Las tasas de interés se encuentran también por debajo del nivel del año pasado de 5.02%.

La MBA dijo que las tasas de interés en los préstamos a 15 años promediaron 3.62%, por debajo del 3.73% de la semana anterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad