Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube a máximo de 5 meses

El mercado estadounidense fue impulsado por reportes mejores a lo previsto, y por un dólar débil; el índice Dow Jones subió 0.69%, el Standard & Poor&#039s 500 avanzó 0.71% y el Nasdaq ganó 0.96%.
mié 13 octubre 2010 03:42 PM

Las acciones estadounidenses alcanzaron un máximo de cinco meses el miércoles, debido a que ganancias empresariales mejores a las esperadas y la persistente debilidad del dólar incrementaron la demanda por acciones.

Las acciones de los sectores industria y materias primas encabezaron la escalada, por un fortalecimiento de los precios de las materias primas tras cifras que mostraron que las importaciones mensuales de China se empinaron a un récord.

"Quedan tres meses del año y muchos gerentes de fondos están mirando el reloj", dijo Richard Ross, estratega técnico senior de Auerbach Grayson. "En ese tipo de ambiente, la senda de menor resistencia es generalmente la senda en la que se quiere estar", añadió.

El S&P 500 rompió una resistencia técnica de corto plazo, lo que provocó más compras de gestores del fondos. El índice ha subido un 12.3% desde el 1 de septiembre.

Pese a presentar resultados positivos que ayudaron a impulsar la confianza, las acciones de JPMorgan Chase and Co e Intel Corp. cayeron.

Los papeles de JPMorgan perdieron un 1.4% a 39.84 dólares, porque sus débiles ingresos destacaron la pobre demanda y la caída en los volúmenes de la industria. El índice de bancos KBW perdió un 1%.

Publicidad

Las acciones de Intel cayeron un 2.7% a 19.24 dólares, tras alzas en las últimas seis sesiones.

Las acciones del operador de ferrocarriles CSX Corp. subieron un 4.2% a 59.66 dólares, después de que reportó ganancias trimestrales más fuertes de las esperadas el martes por la tarde. El índice de empresas de transporte del Dow Jones subió un 2.6%.

Los detalles de la última reunión de la Reserva Federal alentaron el martes el apetito por el riesgo y un debilitamiento del dólar, ya que mostraron que el Banco Central estadounidense puede inundar los mercados con efectivo barato "en el corto plazo".

"Desde el punto de vista macroeconómico, tenemos una debilidad continua del dólar, lo que proporciona una vez más un alza de las grandes multinacionales y de las materias primas que se cotizan en dólares", dijo Ross de Auerbach Grayson.

El promedio industrial Dow Jones subió 75.68 puntos, o un 0.69%, a 10,096.08 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 8.33 puntos, o un 0.71%, a 1,178.1 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 23.31 puntos, o un 0.96%, a 2,441.23 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad