Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Credit Suisse llama a invertir en México

El banco recomendó a inversionistas aumentar sus exposiciones en varios países de América Latina; su lista incluye deuda de altos rendimientos en México y bonos perpetuos y bancarios en Brasil.
jue 14 octubre 2010 05:42 PM
La empresa química espera la aprobación de sus accionistas para aumentar su capital. (Foto: Jupiter Images)
monedas-dinero-azul-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Los inversores deberían aumentar su exposición a bonos de empresas argentinas, de banca de Brasil y de alto rendimiento en México, por expectativas de que sus precios ofrezcan un margen de mayores ganancias, dijo el jueves un informe de analistas de Credit Suisse. Analistas encabezados por Eduardo Vieira asignaron calificaciones de aumentar en cartera a bonos corporativos de Argentina, Centroamérica y el Caribe, y al prestamista multilateral CAF, que tiene su sede en Caracas.

La lista también incluye bonos perpetuos y bancarios en Brasil y deuda de altos rendimientos en México .

Las expectativas de que países ricos se embarquen en otra ronda de estímulos económicos para reactivar sus débiles economías está aumentando el apetito por deuda corporativa latinoamericana, y por otros activos de riesgo.

"Nuestra cartera modelo aumenta" la exposición "en relación a (bonos) corporativos estadounidenses de calificación similar", dice el informe, que agrega que el cambio apunta a impulsar una "diversificación geográfica y de clases de activos".

Los inversores en bonos han acudido a las entidades bancarias latinoamericanas, a las que consideran entre sus favoritas este año, dado que las tasas de interés en el mundo desarrollado son cercanas a cero y los riesgos relacionados al crédito siguen siendo altos.

En contraste, las compañías latinoamericanas son percibidas como más dignas de crédito que nunca debido a que la región ha pasado por la mayor expansión en décadas.

Publicidad

Las compañías latinoamericanas han vendido 57,800 millones de nueva deuda en los mercados internacionales en lo que va del año, el monto más alto desde al menos 1991, según datos bancarios. Las ventas de bonos de empresas latinoamericanas en el 2009 alcanzaron a 48,000 millones de dólares.

El premio que los inversores demandan a los bonos corporativos latinoamericanos, por sobre deuda gubernamental de referencia, cayó el miércoles a 3.51 puntos porcentuales, la más baja desde fines de abril, según el índice CS-LACI de Credit Suisse.

Credit Suisse recomendó reducir las posiciones en bonos cuasi soberanos de Brasil -bonos no financieros calificados sobre grado de inversión- en deuda corporativa colombiana y en bonos perpetuos mexicanos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad