Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street rompió su racha positiva

Las acciones en EU registraron una baja debido a una posible crisis por la ejecución de hipotecas; el índice Dow Jones perdió 0.01%, mientras que el S&P 500 cayó 0.36% y el Nasdaq retrocedió 0.24%.
jue 14 octubre 2010 03:34 PM

Los bancos encabezaron el jueves una caída de las acciones estadounidenses, porque los inversionistas temieron que una crisis por las ejecuciones hipotecarias pueda socavar la fortaleza que ha mostrado el mercado en las últimas cinco semanas.

El índice S&P 500 ha escalado un 11.9% desde el 1 de septiembre y los volúmenes han aumentado.

Sin embargo, la escalada puede frenarse por la debilidad de los bancos, cuyas acciones cayeron cerca de un 3% el jueves, ante crecientes temores a que los problemas de las ejecuciones de viviendas puedan perjudicar a los mercados de crédito y a la economía.

"Como todos sabemos, los mercados odian la incertidumbre y esta es grande. ¿Recuerdan el problema de las hipotecas de alto riesgo?", dijo Joe Saluzzi, co-jefe de operaciones de Themis Trading.

Los temores sobre la fortaleza de los prestamistas se pudieron ver a comienzos de esta semana en los derivados de créditos. Los costos de asegurar la deuda de los bancos frente a un posible cese de pagos se han disparado.

Las acciones de JP Morgan Chase & Co perdieron 2.8% y las de Bank of America cayeron 5.2%, mientras que el índice de bancos KBW retrocedió 2.6%.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones bajó 0.01%, para llegar a las 11,094 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 perdió 0.36%, a 1,173 enteros.

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 0.24%, a 2,435 puntos.

Los 50 estados de Estados Unidos están investigando a la industria de hipotecas y los inversionistas están cada vez más preocupados de que las ganancias de las bancos se vean perjudicadas.

Algunos dicen que el conflicto por las ejecuciones hipotecarias, ha sido utilizado por los inversores como una excusa para realizar las ganancias acumuladas desde el inicio de septiembre.

Las acciones de Google Inc bajaron ligeramente un 0.4%, a 540.90 dólares, durante las operaciones regulares, pero escalaban más de 8% después del cierre, porque los resultados del gigante de internet superaron las expectativas.

La caída del dólar estadounidense ayudó a limitar las pérdidas de las acciones, debido a que la debilidad del dólar propicia apuestas en materias primas y otros activos que se negocian en dólares.

Las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subieron inesperadamente en la última semana. Los datos reforzaron la visión de que la Reserva Federal entrará en otra ronda de impresión de dinero para respaldar la débil recuperación económica.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad