La BMV logra un nuevo máximo histórico

La Bolsa reaccionó positivamente al impulso en las acciones de la gigante de bebidas FEMSA; el principal índice bursátil local, el IPC, ganó 0.11% para ubicarse al cierre en 34,836 puntos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana cerró el jueves en un nuevo máximo histórico, apoyada en los títulos de la gigante de bebidas FEMSA, en una sesión volátil luego de conocerse débiles cifras de la economía estadounidense.

El principal índice bursátil, el IPC, ganó 0.11%, para llegar a los 34,836 puntos, con un volumen de 249 millones de acciones, en línea con promedio de mercado.

Durante la sesión, el mercado accionario llegó a subir un 0.56% y a bajar un 0.12%.

Los títulos de de la gigante de bebidas mexicana FEMSA ganaron 0.77%, a 68.16 pesos, mientras que las de Grupo Carso propiedad del magnate Carlos Slim, subieron un 2.05%, a 72.10 pesos.

Los títulos del Grupo Financiero Banorte avanzaron un 1.32%, a 49.29 pesos.

Los papeles del gigante de los medios Televisa sumaron un 0.60%, a 55.44 pesos.

El diario El Universal publicó el jueves que Televisa anunciaría en los próximos días la cancelación de una convenida unión con Nextel, unidad de la estadounidense NII Holdings, para llegar al mercado de telefonía móvil.

"La información económica en Estados Unidos tuvo efecto negativo en algunos mercados", comentó Gerardo Copca, analista de la firma MetAnálisis.

Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentaron a 462,000 en la semana terminada el 9 de octubre, más de lo esperado por los economistas, dando un revés a las esperanzas de una recuperación del mercado laboral de la mayores economía del mundo.

En tanto, el Departamento de Trabajo informó que el índice general de precios al productor subió un 0.4% en septiembre, mientras que los precios subyacentes, que excluyen los volátiles componentes de alimentos y energía, avanzaron un 0.1% en el mes.

Los economistas consultados por Reuters esperaban un avance en la lectura general del 0.2% y un alza del 0.1% en los precios subyacentes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Aunque se siguen viendo suficientes flujos en el mercado, y por eso los altibajos que vemos, hay que tener cautela porque en cualquier momento se puede presentar la toma de utilidades por los altos niveles de sobrecompra que presenta", agregó Copca.

En lo que va de octubre, el IPC acumula un rendimiento de casi un 5% y seis máximos históricos.

Ahora ve
La quinta ronda de renegociación del TLCAN termina con varios pendientes
No te pierdas
×