Mercado laboral de EU recibe revés

Las solicitudes de ayuda por desempleo se elevaron a 462,000 en la semana al 9 de octubre; el aumento, mayor a lo esperado, afecta las esperanzas de una recuperación en el mercado laboral.
empleo, desempleo, desocupación, trabajo, desempleados, ent  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos subieron mucho más de lo esperado la semana pasada, dando un revés a las esperanzas de una recuperación del mercado laboral.

El Departamento de Trabajo dijo el jueves que las solicitudes aumentaron a 462,000 en la semana terminada el 9 de octubre, desde una cifra revisada al alza, a 449,000, en la semana inmediatamente anterior.

Los analistas consultados por Reuters esperaban una cifra de 445,000 solicitudes.

"Estos números no salen del rango de lo esperado, por lo que no varían las cosas de manera considerable", dijo Jason Pride, director de estrategia de inversión de Glenmede Investment and Wealth Management en Filadelfia.

El número de desempleados que siguen recibiendo ayuda por desempleo cayó en 112,000 a 4,399 millones en la semana terminada el 2 de octubre, el menor nivel desde noviembre del 2008.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los votantes estadounidenses se encuentran descontentos con el elevado nivel de desempleo y un sondeo de opinión de Reuters-Ipsos sugirió el miércoles que este malestar se traduciría en un voto castigo para el Partido Demócrata del presidente Barack Obama, quienes perderían el control de la Cámara de Representantes en los comicios del 2 de noviembre.

El panorama de crecimiento para Estados Unidos se ha deteriorado de manera significativa y se espera que la Reserva Federal adopte un nuevo programa de compra de activos para apuntalar la economía en su próximo encuentro de noviembre.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×