El valor del dólar sube a 12.44 pesos

La moneda mexicana perdió 6.40 centavos, ó 0.51%, frente a la divisa de Estados Unidos; un alza en los pedidos de ayuda por desempleo estadounidense afectó al tipo de cambio.

El peso mexicano se depreció el jueves un 0.51% arrastrado por un informe que mostró un aumento mayor de lo esperado en los pedidos de subsidio por desempleo en Estados Unidos durante la última semana. Tras una jornada volátil, la moneda local perdió 6.40 centavos, a 12.4480/12.4500 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.3810 y 12.4700 unidades por billete verde.

Estados Unidos dijo el jueves que las solicitudes de subsidio por desempleo aumentaron a 462,000 en la semana terminada el 9 de octubre, mientras los analistas esperaban una cifra de 445,000 solicitudes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

México es particularmente sensible a las perspectivas sobre la economía de su vecino del norte, quien es su principal socio comercial y el destino de un 80% de sus exportaciones.

Sin embargo, el dato fortalecía también las expectativas de que la Reserva Federal inyectará más dinero en la primera economía mundial lo cual ha venido debilitando en las últimas semanas al dólar frente a una canasta de monedas referenciales.

Ahora ve
Nueva ola de ciberataques simultáneos golpeó decenas de empresas
No te pierdas
ç
×